martes, 26 de marzo de 2013

diego freire    PRESENTACIÓN


Empecé en el deporte del tenis a los ocho años entrenando un par de horas los sábados en la sociedad recreativa de La Casa Asturias de la que mi familia es socia.
Al año y medio mi entrenador me dijo que ya podía empezar a competir (ya que para competir antes tienes que trabajar mucho tu saque, para que no suponga una desventaja en un partido). Empecé a competir con diez años en la categoría benjamín de 2º año, y así llevo cinco años compitiendo prácticamente todos los fines de semana.
Cuando empecé a competir no pensé que me iba a ir tan bien, ya que llevo conseguidos más de cuarenta trofeos, que quiere decir que he estado en más de cuarenta finales.
Mis logros más importantes en estos cinco años que llevo compitiendo pueden ser el Campeonato Provincial Infantil, el Campeonato Autonómico de Selecciones Provinciales, llegar a la final de uno de los torneos del duro Circuito Andaluz, y el que siempre haya estado entre los cuatro mejores jugadores de mi categoría a nivel autonómico.
También quería destacar la influencia que tiene el tenis en las personas que lo practican, ya que es un deporte donde la mente tiene incluso más importancia que el físico, el grado de concentración necesario para ganar un partido te ayuda después para estar más centrado en tu vida particular y en los estudios.
El tenis de hoy en día es muy competitivo y se requiere mucho sacrificio para llegar a lo más alto del ranking nacional y no digamos al mundial. En nuestro país tenemos a gran parte de los mejores tenistas del planeta, como son: Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, etc...Yo creo que el jugador más completo técnicamente que hay hoy en día es Roger Federer, pero el jugador que demuestra tener una fuerza mental por encima de los demás es nuestro Rafa Nadal.
Yo no sé si conseguiré algún día mi sueño de ser profesional, porque es muy difícil entrar en el ranking ATP, pero lo que si creo es que siempre seguiré relacionado con el tenis, compaginando mis estudios con jugar los torneos que haya en los alrededores de donde viva, y quién sabe, quizás enseñando la técnica de este bonito deporte a otros niños, que como yo ahora, tengan entonces el sueño de llegar a jugar en las impresionantes pistas de Roland Garros.
Por Diego Freire

No hay comentarios:

Publicar un comentario